Empanada casera con Thermomix



Relleno de empanada de pisto, con atún y huevo cocido

Con la ayuda del film transparente colocamos la
parte superior de la masa.

Aprovechamos los recortes de los bordes y decoramos a gusto.

Pinchar con  el tenedor para dejar que la masa respire.
Y opcional pintar con huevo batido.





Comentarios

  1. Esta empanada es deliciosa, y lo mejor, es que esta totalmente hecha en casa.
    Con la ayuda de la Thermomix preparamos la masa, que queda perfecta. La dejamos reposar un mínimo de 30 minutos. La trabajamos con las manos pringadas en aceite para evitar que se pegue y hacemos dos bolas de igual tamaño y en una superficie totalmente limpia, en mi caso utilizo un mantel de Tupperware. Cogemos la primera bola la estiramos con ayuda de un rodillo. Se coloca en la bandeja del horno o en papel especial de horno y luego en la bandeja. Con segunda bola hacemos lo mismo pero la colocamos sobre film transparente que luego nos va a ser de ayuda para estirarla sobre el resto de la empanada.
    En la parte que esta en la bandeja vamos colocando el relleno uniformemente. A gusto. Yo aquí he preparado un pisto de calabacín, tomate, pimiento, cebolla y ajo en la Thermomix. Al que posteriormente he añadido huevo cocido (también en Thermomix)y atún.
    Una vez montada la capa superior la introducimos en el horno precalentado unos 40 minutos. Y la dejamos enfriar un poco para degustarla mejor.
    Buen provecho!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario